CORREO ELECTRONICO

QUE ES UN CORREO ELECTRÓNICO

El correo electrónico, también conocido como e-mail (del inglés, electronic mail); es un servicio de red que permite mandar y recibir mensajes con múltiples destinarios o receptores, situados en cualquier parte del mundo.
Para usar este servicio se necesita cualquiera de los programas de correo electrónico que ofrece la red. En un mensaje de correo electrónico, además de un texto escrito, puede incluir archivos como documentos, imágenes, música, archivos de vídeo, etc.
La facilidad de uso, su rapidez y el abaratamiento de costos de la transmisión de información han dado lugar a que la mayoría de las instituciones, empresas y particulares tengan en el correo electrónico su principal medio de comunicacióndesplazando del primer lugar a la correspondencia tradicional, al teléfono y al fax.
Los mensajes electrónicos viajan hasta su destino casi en forma instantánea, y lo que es mejor, se puede obtener respuesta de igual manera. Uno puede comunicarse con una persona, disminuyendo el costo de una conversación telefónica o envío de fax.




Resultado de imagen de imagenes de un correo electronico





VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL CORREO ELECTRÓNICO

VENTAJAS

  • Rapidez: Van terminando los tiempos en que había que esperar la llegada del cartero o ir debajo del aguacero a dejar una carta en la oficina de correos. Un documento enviado por correo electrónico llega casi instantáneamente al destinatario.
  • No hay que encender el bombillo: Si se tiene un dispositivo móvil, el correo electrónico se puede ver sin necesidad de estar en el lugar a donde fue enviado.
  • El costo es muy bajo: No importan la distancia ni la ubicación a donde se le envíe. Sólo se necesita contar una conexión a internet y una cuenta gratuita de correo electrónico.
  • No hay que desgastarse haciendo copias: Puede ser enviado a muchas personas a la vez.
  • No hacen falta “accesorios”: Permite enviar todo tipo de archivos, video, sonido, imágenes, cuadros estadísticos, ejecutables, etc.
  • Ayuda al medio ambiente: Se elimina o reduce al máximo la utilización de papel, con lo cual se evita la muerte de un árbol y la producción de desechos.
 DESVENTAJAS
  • Se necesita un dispositivo: Solo se puede leer mediante una computadora o un teléfono inteligente.
  • Es vulnerable a los virus. Existe una gran diversidad de virus, que se propaga dentro de archivos adjuntos. Es preciso contar con antivirus actualizado, para escanear cada archivo adjunto, y preferiblemente no abrir correos electrónicos cuando son de dudosa procedencia.
  • Los correos basura: La bandeja de entrada se suele llenar de correos basura (spam), que hacen perder tiempo.
  • Acceso a internet: Existen muchos países con limitaciones políticas o estructurales que restringen o limitan el acceso a internet

Resultado de imagen de imagenes de un correo electronico ventajas y deentajassv


  • RIESGO DEL MAL USO DEL CORREO ELECTRÓNICO

  • Los casos de despidos y otras graves consecuencias derivadas del mal uso del correo electrónico han dejado de ser incidentes aislados para convertirse en una amenaza real. Casos como el de un empleado de la multinacional Dell Computer en Francia que no sólo fue despedido, sino también acusado de acoso sexual por enviar por error fotos eróticas a su jefa pueden provocar una sonrisa, pero también son una prueba de que el riesgo existe.
    La mayoría de estos accidentes se deben a la falta de atención, pero no sólo a ello. Muchas veces son el resultado de malos usos en las aplicaciones del correo electrónico que persisten todavía hoy, 35 años después de que esta herramienta de comunicación se utilizase por primera vez. 'En general los usuarios de correo electrónico siguen sin respetar las normas básicas de etiqueta de internet: envío con copia, confidencialidad, ortografía, etcétera', explican desde Avanzo, una compañía española especializada en formación a través de la red que ha realizado un estudio sobre el uso de esta herramienta de comunicación.
  • Resultado de imagen de imagenes del mal uso de correo electronico

No hay comentarios:

Publicar un comentario